jueves, 26 de mayo de 2016

Instalación OpenHab Capítulo 10 (Habmin)


Instalación de HABmin



HABmin es una consola web para la administración de openHAB. Su objetivo es proporcionar una interface completa para administrar openHAB.

Para poder instalarla seguir los siguientes pasos desde el terminal.

1.       Cambiar al directorio openhab
cd /opt/openhab

2.       Descargar el fichero zip:
wget https://github.com/cdjackson/HABmin/releases/download/0.1.3-snapshot/habmin.zip
 
El fichero más actualizado está alojado en el siguiente enlace:
https://github.com/cdjackson/HABmin/releases/tag/0.1.3-snapshot
 
3.       Descomprimir el fichero zip:
unzip habmin.zip

4.       Borrar el fichero zip:
rm habmin.zip

5.       Reiniciar openhab:
sudo /etc/init.d/openhab restart

6.       Abrir habmin a través del navegador introduciendo la siguiente dirección: (sustituir la dirección IP con la de vuestra Raspberry):
 
 http://192.168.1.70:8080/habmin/index.html


7 comentarios:

  1. Genial¡
    Me ha sido muy útil y funcionado a la primera.
    La version 0.1.3 sigue siendo la más actual.
    Esta linea ("sudo /etc/init.d/openhab restart") no la he usado pq uso systemctl.
    He puesto:
    sudo systemctl restart openhab.service

    ResponderEliminar
  2. Disculpa Antonio se me había pasado tu comentario. Me alegro de que el artículo te haya sido de utilidad. En cuanto al tema de la instrucción, intento poner los ejemplos más fáciles de entender por todo tipo de usuarios, de todas maneras te agradezco la aportación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gloria leer algo del OH en Español. Pelearse con OH en ingles es muy duro para mi. Con decirte que llevo unos meses con el y hace nada que consigo enterarme de que las rules se hace con una especie de Java modificado ultra POO (POO Prog. orient. a Objetos) llamado xtend.
      Aqui su malevola sintaxis:
      https://eclipse.org/xtend/documentation/

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, a ver si a partir de ahora la gente se anima y va realizando aportaciones por el bien común. Realmente tenemos OpenHab en Español muy abandonado.

      Eliminar
  3. Hola, buenos dias. Estoy instalando openhab y lo he conseguido, pero con el paso del Habmin no consigo avanzar, he entrado a la carpeta a traves de putty pero me da denied al descargar el archivo.
    Si voy a la web, me lo descargo e intento meter-lo con filezilla tambien me da error, me dice que no se han podido enviar.
    No se cual sera el error, he seguido los pasos uno por uno pero no encuentro la manera.
    Solo se me ocurre que no tenga espacio en la tarjeta microSD que puse a la RBPi. Es una samsung evo de 32 gb pero despues de montar la imagen me decia que solo tenia pocos megas disponibles, al descargar java y openhab me comento que tenia poco espacio, que si queria seguir.
    Vi que habia una forma de expandir la tarjeta sd pero era solo para Raspbian, y yo estoy utilizando osmc.
    Otra duda tonta es porque al conectar el hdmi a mi televisor no muestra nada.

    Enric

    ResponderEliminar
  4. Hola Enric, prueba a conectarte a la rpi y teclear df -h Eso te muestra espacio libre.
    Prueba a instalarte el openhab en el pc para probar. Se aprende mucho mejor.

    ResponderEliminar
  5. Genial, ya funciona. no podia porque falta un sudo delante del link de descarga.
    A todos los comandos que me dice permisions denied, añadiendo un sudo delante me deja seguir.

    Enric

    ResponderEliminar